24h Navarra.

24h Navarra.

El Partido Popular impulsará mociones en ayuntamientos para evaluar disidencia interna ante el acuerdo PSOE-Bildu.

El Partido Popular impulsará mociones en ayuntamientos para evaluar disidencia interna ante el acuerdo PSOE-Bildu.

MADRID, 18 Dic.

El portavoz del Partido Popular y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de España para "comprobar" si queda "dignidad suficiente" a "algún responsable socialista" para "rebelarse" contra pactos como el que el Partido Socialista de Navarra (PSN) ha sellado con Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona.

Según Sémper, es indignante que el PSOE mantenga silencio y acepte este tipo de decisiones. Ha solicitado "formalmente" al PSOE que dé "marcha atrás" en ese pacto con Bildu en Pamplona.

Además, el portavoz del PP ha declarado que su partido continuará defendiendo y apostando por quitar alcaldías a Bildu, incluso pactando si es necesario con el Partido Socialista y otras formaciones políticas.

Sémper ha acusado a Pedro Sánchez, líder del PSOE, de cruzar una línea roja al permitir el pacto con Bildu. Según él, Sánchez no tiene ningún principio ético o moral que haya hecho saltar por los aires, y esto merece toda su censura.