24h Navarra.

24h Navarra.

El presidente Campión prioriza la gestión de residuos en su reelección como líder de la Mancomunidad.

El presidente Campión prioriza la gestión de residuos en su reelección como líder de la Mancomunidad.

El actual presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), David Campión (independiente), ha sido reelegido en el cargo con el apoyo de EH Bildu, Independientes, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Los votos en blanco de UPN, PSN y PPN también contribuyeron a su reelección. Campión fue el único candidato presentado en la votación llevada a cabo durante la Asamblea General Constitutiva de la entidad.

Previo a la votación, EH Bildu, Independientes, Geroa Bai y Contigo-Zurekin anunciaron su acuerdo programático para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que respaldaba la reelección de David Campión como presidente de la MCP. Estos grupos cuentan con 16, 9, 4 y 3 representantes respectivamente, mientras que PSN tiene 8, UPN 12 y el PP 2.

En su discurso de aceptación, Campión destacó que los grupos que conformaron el programa de legislatura abarcaban el 85% de los ayuntamientos de la comarca, lo cual consideró "bastante interesante". En cuanto a las líneas principales del programa, el presidente reelecto hizo hincapié en el manejo de residuos como un tema prioritario, impulsando el uso de contenedores inteligentes y reduciendo la fracción resto al mínimo. También resaltó la importancia de fomentar y bonificar la compostaje, así como establecer acuerdos con las entidades locales que tienen infraestructuras de gestión de residuos.

En relación al agua y saneamiento, Campión señaló que existen pocos problemas, pero que se trabajarán para que todas las entidades locales que lo deseen puedan tener suministro de agua de la Mancomunidad. En cuanto al transporte, el presidente destacó la importancia de abandonar los combustibles fósiles y alcanzar una flota neutral desde el punto de vista climático. También expresó el interés de colaborar con el Gobierno de Navarra en asuntos relacionados con el transporte urbano comarcal y expandir la bicicleta eléctrica en toda la comarca.