El programa Kultur llega a 41 localidades navarras del 24 de junio al 9 de septiembre.

El programa Kultur llega a 41 localidades navarras del 24 de junio al 9 de septiembre.

La 28ª edición del programa Kultur llega a 41 localidades navarras ofreciendo música de Jazz, rock, flamenco, pop, danza, country, folk, clásica, así como una propuesta expositiva en Bertiz. La consejera en funciones de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha destacado que 3 de cada 4 espectáculos son de grupos y artistas navarros.

Esnaola ha afirmado que el objetivo principal de Kultur es “el fomento y la difusión de una oferta artística de calidad y diversa, distribuida por todo el territorio de Navarra”. Además, ha definido el programa como "uno de nuestros programas más próximo al territorio”, que recorre Navarra con una variada propuesta de artes escénicas y musicales, permitiendo conocer mejor el patrimonio cultural, natural e histórico.

Por su parte, el director del Servicio de Acción Cultural, Alejandro García, ha destacado que el festival veraniego “no tiene parangón” en cuanto a su amplio alcance territorial.

La oferta cultural incluye treinta espectáculos desarrollados por grupos y artistas navarros, con actividades complementarias para realizar durante la misma jornada y en la misma zona, seleccionadas por la dirección general de Turismo.

La nueva edición incluye una propuesta híbrida entre "lo expositivo y lo performativo y participativo" en torno a la figura de la funambulista pamplonesa Remigia Echarren Aranguren. La exposición tendrá lugar en el Jardín Histórico-Artístico de Bertiz del 3 de julio al 31 de agosto bajo el título 'La reina del Arga', de la artista Estefanía de Paz.

En 2022, Kultur logró tener más de 5.300 personas disfrutando de la música y las artes escénicas y reunió a más de 15.300 visitantes en el jardín Bertiz, donde expuso una muestra sobre los 10 años de 'La Fábrica de Arte Nuevo'.

El festival comenzará el sábado 24 de junio en las localidades de Ujué y Marcilla y concluirá el 9 de septiembre en Urroz-Villa. La programación completa y detallada se puede consultar y descargar en castellano y euskera en la página web de la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana www.culturanavarra.es.

Tags

Categoría

Navarra