24h Navarra.

24h Navarra.

El proyecto de Beloso otorgará un 10% de puntuación por mejoras medioambientales en la nueva licitación.

El proyecto de Beloso otorgará un 10% de puntuación por mejoras medioambientales en la nueva licitación.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la nueva licitación del proyecto de corredor peatonal y ciclista de Beloso, que conectará Pamplona con Burlada. La nueva licitación incluye hasta 10 puntos por mejoras medioambientales y/o paisajísticas, lo cual supone un 10% de la valoración total del contrato.

El proyecto comenzará el 1 de febrero de 2024 y tendrá una duración de doce meses. El presupuesto de la obra es de 4.744.312,38 euros, financiados con fondos europeos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En junio de este año se licitó por primera vez este proyecto, pero la licitación se suspendió en septiembre para buscar un proyecto con un menor impacto ambiental que evitará la tala de 350 árboles. Ahora, se valorarán mejoras medioambientales y/o paisajísticas, así como el planteamiento propuesto para ejecutar las mismas, con el objetivo de minimizar alteraciones en el desarrollo original de la obra.

Estas mejoras se incluyen dentro de la propuesta técnica, que recibirá una puntuación máxima de 45 puntos. Se han reformulado las puntuaciones de otros aspectos que se valoran, como la memoria explicativa del planteamiento de la obra y el plan de obra.

La oferta económica, el criterio social y el criterio medioambiental también se tendrán en cuenta para la adjudicación de la obra. Además, el contratista deberá presentar actuaciones de mejora medioambiental y paisajística sin costo para el Ayuntamiento de Pamplona.

La mesa de contratación también ha sido modificada y será presidida por la concejala de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos, Izaskun Zozaya, o su sustituto.