24h Navarra.

24h Navarra.

El PSN accede a entregar Presidencia del Parlamento a Geroa Bai.

El PSN accede a entregar Presidencia del Parlamento a Geroa Bai.

En una reunión mantenida este martes en el Parlamento de Navarra, la presidenta del Gobierno foral en funciones y candidata del PSN a la reelección, María Chivite, y la líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, han acordado que el PSN renunciará a la Presidencia del Parlamento de Navarra a favor de Geroa Bai. El objetivo de esta decisión es reeditar el Ejecutivo foral para la nueva legislatura en colaboración con la coalición Contigo Navarra.

La reunión, que ha durado aproximadamente una hora, ha sido clave para continuar avanzando en el acuerdo entre ambos partidos. Al término del encuentro, Barkos ha declarado que "seguimos trabajando y avanzando en todos los contenidos en torno a una reedición de las instituciones y del Gobierno que dé continuidad a lo iniciado la pasada legislatura".

Geroa Bai ha recibido con satisfacción la renuncia del PSN a la Presidencia del Parlamento: "En esta ocasión encontramos a un Partido Socialista que nos transmite su acompañamiento en ese requerimiento que hacíamos desde Geroa Bai de tener una mesa que responda a la pluralidad de la representación en la Cámara y ha reconsiderado su actitud también con respecto a la Presidencia del Parlamento en ese acuerdo que Geroa Bai planteó desde el primer momento en representatividad institucional entre dos socios preferentes", ha asegurado Barkos.