El PSN convoca reunión con Geroa Bai antes del lunes.

El PSN convoca reunión con Geroa Bai antes del lunes.

El Partido Socialista de Navarra ha anunciado que llamará a Geroa Bai antes del próximo lunes para mantener un encuentro bilateral, en vistas de la próxima reunión a tres convocada para tratar el futuro gobierno. Contigo Navarra ha aceptado la reunión a condición de que en ella no se alcance ningún acuerdo.

Geroa Bai no ha acudido a la reunión convocada este miércoles, argumentando que se debe celebrar una reunión bilateral previa con los socialistas para abordar el papel de cada una de estas formaciones en la nueva legislatura. Por lo tanto, PSN y Contigo Navarra se han reunido sin Geroa Bai.

El PSN ha asegurado que llamará a Geroa Bai "para dialogar, para negociar, pero en ningún caso para acordar porque en ese acuerdo tiene que haber los 21 votos necesarios para la conformación de gobierno". La portavoz de Contigo Navarra, Begoña Alfaro, ha hecho una "concesión" para permitir la reunión bilateral, pero ha advertido de que no se debe tomar ninguna decisión relacionada con la representación institucional o la conformación del gobierno.

Categoría

Navarra