El PSN de Pamplona exige al Ayuntamiento promover la Capital Mundial de la Pelota

El PSN de Pamplona exige al Ayuntamiento promover la Capital Mundial de la Pelota

PAMPLONA, 8 Oct.

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado al equipo de gobierno que "lleve a cabo los trámites necesarios para impulsar la Capital Mundial de la Pelota".

En una nota de prensa, la formación ha recordado que el Consistorio "aprobó en la legislatura pasada, dentro del Plan Agenda Urbana Pamplona 2030, la implementación del Proyecto Estratégico (PE406) Pamplona, Capital Mundial de la Pelota, un proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno de Navarra y el sector pelotazale de Pamplona y la Comunidad foral".

"Este proyecto muestra su potencial como herramienta de inclusión social y como palanca económica, y su vertiente cultural", han defendido los socialistas. Sin embargo, "casi tres meses después de la reunión de la alcaldesa Ibarrola con representantes del sector, el resto de grupos municipales no tenemos constancia de los avances ni del grado de ejecución de dicho proyecto", critican.

Por ello, el PSN ha presentado una declaración, a la comisión de Presidencia de la semana que viene, para "instar al área de Promoción Turística y Comercial a convocar a todos los agentes involucrados del sector que participan en el proyecto en una Mesa de Trabajo de la Pelota y al conjunto de grupos municipales de Pamplona para conocer la documentación existente sobre el proyecto, el grado de ejecución del mismo y así poder impulsar de manera viable el PE406 y garantizar su desarrollo y finalización".

Asimismo, en otro punto, el grupo reclama que se impulse el 'Centro de Interpretación de la Pelota en Pamplona-Iruña', y que se incluya una serie de objetivos para "generar importantes sinergias para la ciudad". "Se debe entender como una iniciativa de ciudad cultural, educativa y deportiva, con una visión internacional, por lo que entendemos que en la mesa de trabajo deben participar entes y expertos de todos los ámbitos", concluye.

Tags

Categoría

Navarra