El PSN denuncia que los ataques de UPN impiden la toma de posesión de Tomás Rodríguez en Pamplona

El PSN denuncia que los ataques de UPN impiden la toma de posesión de Tomás Rodríguez en Pamplona

PAMPLONA, 26 Dic. - El PSN ha denunciado hoy que debido a los constantes ataques y señalamientos de UPN y la alcaldesa Cristina Ibarrola, Tomás Rodríguez no podrá tomar posesión como concejal del Ayuntamiento de Pamplona.

Estaba programado que Tomás Rodríguez asumiera su cargo como concejal del PSN, en reemplazo de la ministra Elma Saiz, en una sesión del pleno este jueves, 28 de diciembre, justo antes de debatirse la moción de censura acordada entre el PSN y EH Bildu para destituir a UPN de la Alcaldía.

Finalmente, Tomás Rodríguez no podrá tomar posesión como concejal y será Miguel Matellanes, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y exasesor parlamentario, quien ocupará el cargo.

Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN, ha criticado en un comunicado las constantes presiones ejercidas por UPN, afirmándolas como propias de tiempos pasados y cuestionables desde una perspectiva democrática.

El socialista ha destacado el señalamiento realizado por la alcaldesa Ibarrola en una rueda de prensa, donde hizo referencia directa a Rodríguez y realizó descalificaciones contra el Partido Socialista.

También ha condenado los ataques continuos en redes sociales y medios afines, donde los concejales del PSN han sido señalados a través de fotografías. Alzórriz ha explicado que estos señalamientos, promovidos ahora por los sectores de derecha bajo un discurso moral y patriótico, son discursos peligrosos que rememoran tiempos pasados que no deberían repetirse.

El dirigente socialista ha afirmado que UPN debe dejar de lado su camino destructivo, aceptar las reglas del juego y no estigmatizar a aquellos que piensan diferente.

Alzórriz ha defendido que Rodríguez debería haber podido tomar posesión el pasado 14 de diciembre, en una sesión del pleno que UPC unilateralmente suspendió, como parte de una nueva artimaña del equipo de gobierno de UPN, liderado por Cristina Ibarrola, para continuar acosando a los socialistas.

Tags

Categoría

Navarra