En un esfuerzo por promover la inclusión digital y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, el Servicio Navarro de Empleo ha lanzado una nueva programación de cursos subvencionados de competencias digitales. Estos cursos, que se llevarán a cabo en varias localidades de Navarra, buscan ayudar a las personas a adquirir destrezas digitales básicas tanto para uso personal como para trámites administrativos electrónicos.
Los cursos presenciales, con una duración de 40 horas distribuidas en dos semanas, ofrecen contenidos que van desde cómo crear una cuenta de correo hasta cómo realizar trámites con la Administración electrónica o comprar de forma segura en Internet. Estas acciones formativas, que se llevarán a cabo en lugares como Pamplona, Lesaka, Tudela, Marcilla, Cadreita, Cascante, Los Arcos o Carcastillo, tienen como objetivo principal "minimizar la brecha digital y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en el colectivo de mujeres desempleadas".
En Pamplona y sus alrededores, los cursos se impartirán en el centro de formación de Iturrondo en Burlada y en el centro Civivox de Iturrama, con fechas de inicio en julio, agosto y septiembre. En Tudela, las acciones formativas se desarrollarán en la Oficina de Atención Ciudadana y en la agencia de empleo. Para inscribirse en los cursos, se puede acceder a la página web del SNE o contactar a través del teléfono 948 012 012.
Estos cursos están siendo gestionados por NASERTIC, empresa pública de Navarra, y se financian con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con esta iniciativa, el Gobierno de Navarra busca impulsar el desarrollo de competencias digitales en la población, fomentando así la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología en un mundo cada vez más digitalizado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.