24h Navarra.

24h Navarra.

El SNE presenta un programa de formación con 400 plazas para desempleados

El SNE presenta un programa de formación con 400 plazas para desempleados

PAMPLONA, 12 Sep.

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ha lanzado una nueva oferta formativa que busca brindar oportunidades a personas desempleadas. Esta oferta incluye más de 400 plazas en un total de 29 cursos, los cuales otorgan certificados de profesionalidad.

El plazo de inscripción ya está abierto para acciones formativas en diversos ámbitos, como yoga, logística comercial, gestión del transporte, seguridad informática y desarrollo de productos audiovisuales multimedia. El Gobierno foral ha anunciado que durante este cuatrimestre se publicarán más cursos, incluyendo especialidades como socorrismo, tráfico de mercancías, docencia de la formación para el empleo, y operaciones básicas de cocina y limpieza de superficies.

La duración de los cursos dependerá de cada modalidad, variando entre 45 y 280 horas. Todos los cursos incluirán un módulo de transformación digital relacionado con la profesión correspondiente. La selección de los participantes será realizada por las entidades subvencionadas que impartan los cursos.

Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la página web de formación de Empleo. Aquellos que necesiten orientación sobre qué cursos tomar, pueden solicitar una cita con el personal de activación laboral de las agencias de empleo correspondientes, en empleocitaprevia.navarra.es.