24h Navarra.

24h Navarra.

El tráfico entre Oronoz-Mugairi y el túnel de Arrigaztelu se verá afectado por las obras de mejora en la N-121-A.

El tráfico entre Oronoz-Mugairi y el túnel de Arrigaztelu se verá afectado por las obras de mejora en la N-121-A.

PAMPLONA, 18 Sep. - Las obras de mejora de la N-121 A Pamplona-Behobia provocarán afecciones al tráfico entre este lunes, 18 de septiembre, y el 6 de octubre, entre el enlace de Oronoz-Mugairi y la boca sur del túnel de Arrigaztelu. Por ello, según informa el departamento de Cohesión Territorial, se realizarán diferentes desvíos y se tomarán medidas de regulación del tráfico en la zona debidamente señalizadas. No obstante, se recomienda la utilización de la AP-15 siempre que sea posible durante este período.

La intervención, realizada por la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras, S.A.U., forma parte de las obras de conversión de la carretera N-121-A en una vía 2+1. Las afecciones de tráfico previstas tendrán lugar entre el lunes y el viernes desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde, entre los puntos kilométricos 40+900 y 52+430.

En concreto, a partir de este lunes y hasta el viernes 22 se procederá a extender la capa de rodadura y a renovar juntas de puentes, lo que obligará a desviar el tráfico sentido Pamplona desde el pk 46+700 al pk 41+000 por la carretera NA-1210, pasando por Santesteban, Legasa, Narbarte y Oronoz-Mugairi.

El miércoles día 20 y el jueves día 21 de septiembre se cortará la salida de la N-121-B a Elizondo y Oronoz-Mugairi, debiendo salir por el enlace de Zozaia en el pk 39+700. Se dará paso alternativo entre los pk 46+700 y 48+300 por trabajos de extendido de aglomerado, ha informado el Ejecutivo.

A partir del día 25 de septiembre y hasta el fin de la intervención, prevista para la primera semana de octubre, se dará paso alternativo en diferentes puntos y, según necesidades de la obra, se desviará el tráfico en sentido a Irún o a Pamplona por la NA-1210.