24h Navarra.

24h Navarra.

El TSJN incrementa la condena a 3 años y 9 meses por intento de feminicidio en Los Arcos.

El TSJN incrementa la condena a 3 años y 9 meses por intento de feminicidio en Los Arcos.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha elevado la condena impuesta a un hombre que intentó matar a su mujer a cuchilladas en Los Arcos. La condena inicial de 2 años ha sido aumentada a 3 años y 9 meses de prisión. Esta decisión se produce después de que el Tribunal considere que la sentencia anterior no valoró adecuadamente la agravante de parentesco y la atenuante de reparación parcial del daño.

Esta es la segunda sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en este caso. En octubre de 2022, anularon parcialmente la condena de 2 años impuesta por la Audiencia Provincial y solicitaron una nueva resolución que tuviera en cuenta las agravantes, eximentes y atenuantes. El acusado abandonó su vivienda en Los Arcos en marzo de 2019 y se dirigió a Mendavia, donde intentó matar a su esposa el 30 de abril del mismo año.

De acuerdo con la sentencia, el hombre atacó a su mujer con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud. La víctima sufrió cortes en ambas manos mientras intentaba defenderse, pero los golpes más graves fueron evitados por su plumífero con cuello alto. Los gritos de auxilio fueron escuchados por vecinos, quienes lograron quitarle el cuchillo al agresor.

La mujer sufrió heridas en sus manos, brazos, cara y costado izquierdo como consecuencia del ataque. Necesitó 14 días para recuperarse de estas lesiones. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra está de acuerdo con el recurso de la fiscalía y considera que la condena debe ser de 3 años, 9 meses y 1 día de prisión.

Además de la condena de prisión, el hombre también deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros y no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 8 años.