24h Navarra.

24h Navarra.

El TUC implementará cambios en su servicio nocturno a partir de septiembre, incluyendo seis nuevas líneas y la ampliación del recorrido de la L19.

El TUC implementará cambios en su servicio nocturno a partir de septiembre, incluyendo seis nuevas líneas y la ampliación del recorrido de la L19.

El servicio de Transporte Urbano Comarcal de Pamplona volverá al horario de invierno a partir del lunes 2 de septiembre y trae consigo nuevas mejoras, como seis nuevas líneas nocturnas y la extensión de la L19 entre Erripagaña y Burlada.

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, junto con el director del área de Transporte, Jesús Velasco, presentaron en una rueda de prensa estas novedades.

Se ampliará el recorrido de la línea L19 hasta la avenida María Azcárate de Burlada, y la frecuencia de la L23 hacia Cordovilla y Olloki será mejorada los fines de semana y festivos.

Además, se establecerán dos nuevas paradas TUC en la urbanización cercana al colegio Irabia-Izaga en Cordovilla, como parte de un convenio entre diferentes entidades.

Para el año 2025 se planea una reestructuración importante del servicio nocturno, pero desde septiembre se implementarán mejoras temporales, como la creación de seis nuevas líneas nocturnas que atenderán a áreas que antes no contaban con este servicio o que necesitaban mejoras urgentes.

Entre las nuevas líneas se incluyen la N11 (Berriozar - Santa María la Real) y la N12, N13, N14, N15 y N16 que conectarán diferentes localidades con Pamplona los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo.

Además de las nuevas líneas, habrá cambios en algunas de las existentes, como en la N1, N3, N8 y N9 que mejorarán la frecuencia y modificarán algunas paradas y cabeceras.

Los horarios y frecuencias de todas las líneas estarán disponibles en postes y marquesinas, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal y en la app móvil 'Tu Villavesa'.