24h Navarra.

24h Navarra.

ELA demanda negociación inmediata del convenio de transporte en Navarra.

ELA demanda negociación inmediata del convenio de transporte en Navarra.

Este lunes, representantes y trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera de Navarra se congregaron frente a la sede de la patronal, convocados por ELA, con la finalidad de reclamar que se desbloquee la negociación del convenio.

ELA demanda que se retome la negociación del convenio para actualizar los salarios y regular las jornadas laborales, el sector de la mensajería y la subrogación en el sector de logística.

El sector del transporte de mercancías, que comprende el transporte con camiones, la logística y la mensajería, emplea a más de 10.000 personas en Navarra. Sin embargo, tiene el convenio colectivo sin actualizar desde el 2008, lo que ha ocasionado una pérdida del 28,9% de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras, según ELA.

En consecuencia, el sindicato exige que la patronal desbloquee la negociación del convenio para recuperar el poder adquisitivo, regular de manera efectiva y real las jornadas laborales, el sector de la mensajería y la subrogación para las empresas de logística subcontratadas.