Esparza insta al PPN a disculparse por criticar a UPN por la reforma laboral

Esparza insta al PPN a disculparse por criticar a UPN por la reforma laboral

El presidente del PPN asegura que el Partido Popular "no ha cambiado de opinión en ningún momento"

PAMPLONA, 30 Jun.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado este viernes que el Partido Popular de Navarra, así como Sergio Sayas y Carlos García Adanero, "deberían pedir disculpas si tuvieran algo de vergüenza" por las críticas que lanzaron a UPN por haber expresado su apoyo a la reforma laboral.

Después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya señalado que el Partido Popular respetará la reforma laboral, Javier Esparza se ha "alegrado" de que los 'populares' "reconozcan que la reforma laboral es, según palabras de Feijóo, sustancialmente una buena reforma, y además afirmar como afirmó que la va a mantener intacta si se lo piden los sindicatos y la patronal". "Bienvenido el señor Feijóo y bienvenido el PP", ha indicado Esparza en declaraciones a los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Por contra, el presidente del PPN, Javier García, ha asegurado que el Partido Popular "no ha cambiado de opinión en ningún momento, la postura del PP es la misma que siempre ha tenido, hemos dicho que hay que plantear el propio acuerdo, pero estamos abiertos a impulsar cambios que mejoren los datos del paro". "La reforma laboral de este Gobierno se modificará esencialmente para consolidar los cambios importantes que mejoren la reforma laboral. Claramente estamos en la misma postura que estábamos en su momento", ha dicho.

Sin embargo, Esparza ha dicho que "a Javier García le ha tocado un papelón". "Acaba de afirmar que el PP está donde siempre ha estado. Y Borja Semper -dirigente del PP- ha dicho que fue un error que el PP de Pablo Casado votara en contra de la reforma laboral. Claro que hay una modificación. Me alegro de que el PP tenga esta posición y Feijóo se comprometa a mantener la reforma laboral", ha indicado.

Así, el presidente de UPN ha señalado que "la realidad es que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, la postura de UPN era responsable, necesaria, buena para Navarra y buena para España, y ahora la pregunta, después de todo este tiempo, es si los que tanto criticaron a UPN, los que dijeron disparates sobre Javier Esparza, van a criticar a Feijóo o al PP, si se va decir lo mismo". "¿Van a llamar 'sanchista' al señor Feijóo? ¿Van a pedir perdón? ¿Va a pedir perdón el PP por haber traicionado a UPN? ¿Por todos los ataques que sufrimos como formación política y personalmente? ¿O se van a callar? El PP, con Sayas y Adanero, engañaron a todos los españoles porque había elecciones en Castilla y León. Me alegro de que Feijóo rectifique y ponga en valor algo que para nosotros ha sido esencial desde de siempre, la concertación social", ha indicado.

Tags

Categoría

Navarra