24h Navarra.

24h Navarra.

Estudiantes y profesores de FP bilingües se desplazan a Alemania

Estudiantes y profesores de FP bilingües se desplazan a Alemania

PAMPLONA, 30 Sep. - Este semana un grupo de 109 estudiantes y profesorado navarro de Ciclos de Grado Superior bilingües de Formación Profesional han realizado un viaje a Paderborn, ciudad hermanada con Pamplona desde 1992. El objetivo de este viaje ha sido disfrutar de una experiencia internacional y conocer el sistema de FP alemán.

Esta iniciativa forma parte del programa de implantación de acciones de lengua extranjera en ciclos bilingües impulsado por la Dirección General de Formación Profesional, Digitalización y Servicios Educativos del Gobierno de Navarra, en colaboración con la sociedad pública CNAI, integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y adscrita al departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Según ha señalado el CNAI, esta semana de movilidad permite a los estudiantes y profesorado de FP conocer de cerca el sistema de Formación Profesional de Alemania, al tiempo que mejoran sus competencias lingüísticas en un entorno práctico.

Esther Monterrubio, directora del Servicio de Planificación e Integración de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra, ha destacado los beneficios de esta experiencia, no solo en cuanto a las competencias lingüísticas, sino también en la adquisición de habilidades altamente demandadas en el mercado laboral y en el fortalecimiento de la relación entre estudiantes y profesores. Además, ha elogiado la "buena imagen" que los participantes están dando a la Formación Profesional Navarra.

Por su parte, Juan Luis García, director gerente de CNAI, ha subrayado la importancia de valorar la visión europea y la cohesión territorial entre los países europeos. Durante una recepción en el Ayuntamiento de Paderborn, ha resaltado la importancia de fortalecer los lazos entre ciudades hermanadas, contribuyendo así al fortalecimiento del sentimiento europeísta.