24h Navarra.

24h Navarra.

Exámenes de ingreso para plazas docentes se realizarán en el campus de la UPNA en Pamplona en junio

Exámenes de ingreso para plazas docentes se realizarán en el campus de la UPNA en Pamplona en junio

El departamento de Educación del Gobierno foral ha anunciado que todas las pruebas de ingreso en plazas docentes convocadas para el próximo mes de junio se llevarán a cabo en el campus de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona. Esta decisión busca facilitar el proceso para los casi 6.000 aspirantes que buscan uno de los 160 puestos de trabajo disponibles en el cuerpo de maestras y maestros.

El primer acto masivo de los procesos de estabilización y reposición tendrá lugar el 25 de mayo, en la sede del departamento de Educación en Pamplona, donde se espera que los aspirantes presenten su Programación Didáctica ante el tribunal. Esta novedad permitirá que aquellos que no puedan asistir puedan ser representados por otras personas, siempre que se acredite su identidad conforme a los requisitos establecidos.

En total, serán siete los actos masivos programados para estas pruebas de ingreso en plazas docentes, cada uno anunciado en el sitio web correspondiente. La presentación de la programación didáctica se realizará en seis turnos el día 25 de mayo, con un máximo de 1.000 personas por turno.

En las próximas semanas se publicarán las fechas y horarios de las pruebas escritas. Las pruebas para las plazas de estabilización se llevarán a cabo los días 1 y 2 de junio y los días 15 y 16 de junio, mientras que las pruebas para las plazas de reposición serán los días 22 y 23 de junio, todas en el campus de la UPNA de Pamplona.

Además, se ha habilitado la posibilidad para que las madres que deseen ejercer su derecho a la lactancia natural puedan hacerlo, solicitándolo a través de los enlaces correspondientes en los sitios web de las convocatorias con la debida antelación, tal como se ha anunciado por parte del Gobierno foral.