24h Navarra.

24h Navarra.

Exlocutor de radio, Jesús Marquina Arellano, será el encargado de lanzar el cohete en las festividades de Santa Ana.

Exlocutor de radio, Jesús Marquina Arellano, será el encargado de lanzar el cohete en las festividades de Santa Ana.

PAMPLONA, 20 Jul.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha anunciado este jueves que Jesús Marquina Arellano será el encargado de lanzar el cohete de inicio de las próximas fiestas de Santa Ana, del día 24 de julio. Toquero ha destacado que esta propuesta le ha llegado por parte de gente de todas las edades y de diversos espectros ideológicos.

Toquero ha recordado que Jesús Marquina ha sido reconocido por su labor y dedicación a la ciudad de Tudela, habiendo recibido premios como el Tudelano Popular, el premio Naranja y el pregonero del Volatín. El alcalde considera que este título honorífico de lanzar el cohete será un nuevo logro para Marquina en su extenso palmarés.

El alcalde asegura que esta elección ha sido respaldada por la opinión de la comunidad y confía en que durante las fiestas se agradezca y aplauda esta decisión. Por una vez, Jesús Marquina será el verdadero protagonista de la cuenta de Jesús Marquina, afirma Toquero.

Jesús Marquina Arellano, de 69 años y natural de Tudela, ha trabajado como locutor y técnico de sonido en Radio Tudela y Radio Nacional de España. Además, ocupó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Tudela durante los años 90. Marquina también es conocido por su pasión por la música y por su labor de divulgación de las costumbres y tradiciones de la ciudad en las redes sociales, acercándolas a todos aquellos que viven fuera. Asimismo, ha acumulado un archivo de imágenes y vídeos que reflejan la evolución de Tudela en las últimas décadas.