24h Navarra.

24h Navarra.

Familia condenada por intimidar a docente en colegio de Pamplona

Familia condenada por intimidar a docente en colegio de Pamplona

En Pamplona, un padre y un abuelo han sido condenados a penas de prisión de 18 y 6 meses, respectivamente, por haber coaccionado y amenazado a un profesor de un colegio público en un preocupante incidente.

La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona luego de un acuerdo entre la fiscalía y las defensas, detalla que los acusados, un padre de 30 años y un abuelo de 61, llegaron al centro educativo alrededor de las 14.30 horas del 10 de octubre de 2023 e irrumpieron en el aula donde se encontraba el docente.

De manera agresiva y a gritos, los acusados confrontaron al profesor por un incidente que había ocurrido esa misma mañana con el hijo menor del padre. Según el fallo judicial, los acusados acusaron al profesor de haber agarrado fuertemente al niño y haberle causado arañazos.

Mientras esto ocurría, el padre tildaba de "racista" al docente y lo empujó con el antebrazo contra la pared. En ese momento, el abuelo intervino para dirigirse al profesor, llamándolo "chulo" y "racista" de manera intimidatoria, afirmando que con personas como él se acababa rápidamente.

Tras estos lamentables hechos, el padre acusado aceptó una condena de 18 meses de prisión como culpable de coacciones y atentado (siendo el docente un funcionario) al inicio del juicio. Mientras tanto, el abuelo acusado aceptó una pena de 6 meses por amenazas.

El juez ha decidido suspender la entrada en prisión de ambos acusados con la condición de no cometer delitos en un período de 3 años para el padre y 2 años para el abuelo, en un intento por garantizar que estos lamentables hechos no se repitan en el futuro.