Finaliza la remodelación de la planta baja del colegio público Iturrama, priorizando la equidad en las instalaciones.
El colegio público Iturrama de Pamplona ha concluido las obras de mantenimiento y mejoras que estaban programadas, en el marco de las labores de mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pamplona en los centros educativos públicos de la ciudad.
Estos trabajos incluyeron la redistribución de espacios en la planta baja del colegio, específicamente en las áreas de administración y dirección, así como la modificación de tres baños, adaptando uno de ellos para personas con diversidad funcional. La inversión total fue de 46.000 euros y las obras estuvieron a cargo de Belate Servicios Integrales S.L, según lo informado por el Ayuntamiento en un comunicado.
El proceso de renovación se llevó a cabo durante los meses de verano, aprovechando las vacaciones escolares, y se centró en dos áreas principales de la planta baja. En la zona de administración y dirección, se realizaron cambios estructurales significativos, como la instalación de suelos de parqué laminado y la renovación de los baños para que fueran accesibles desde diferentes áreas del colegio.
En la sala de profesorado anexa al vestíbulo de entrada, se crearon dos salas separadas y se adaptó un baño para personas con diversidad funcional. Además, se cambiaron los accesos y se mejoraron las instalaciones de fontanería, saneamiento y calefacción en todos los baños renovados.
Estas obras, que fueron solicitadas por el propio centro escolar, beneficiarán a una población estudiantil de 253 alumnos y alumnas, además del personal docente y auxiliar que labora en el colegio público Iturrama de Pamplona.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.