24h Navarra.

24h Navarra.

Flamenco on Fire celebra su décima edición en las calles, balcones y patios de Pamplona, Tudela y Viana en agosto.

Flamenco on Fire celebra su décima edición en las calles, balcones y patios de Pamplona, Tudela y Viana en agosto.

Flamenco On Fire presentó su programación para la décima edición del festival que tendrá lugar en Pamplona, Tudela y Viana en el mes de agosto. Este festival llevará el flamenco a las calles, balcones y patios de estas localidades.

La décima edición ofrece más actividades que en años anteriores, con nuevos espacios y ampliando los existentes. El festival se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto en Pamplona, el 18 de agosto en Viana y el 19 de agosto en Tudela.

El primer recital en un balcón tendrá lugar en el ayuntamiento de Viana en el que tres artistas pamploneses inaugurarán la décima edición del festival. El segundo recital tendrá lugar en el balcón del ayuntamiento de Tudela por el cantaor Morenito de Íllora Hijo.

Otras actividades incluyen la presentación del disco "La guitarra del herrero" por el productor y guitarrista Jesús Carbonell, un encuentro entre la jota y el flamenco, recitales en el balcón del ayuntamiento de Pamplona y recitales en el hotel La Perla.

Además, se llevarán a cabo jornadas tituladas "Eterno Sabicas" que incluyen una cata de vino de Jerez y recital y un encuentro/coloquio entre los guitarristas Serranito, Pepe Habichuela y Tomatito en la Casa Sabicas. También habrá un ciclo de cine que se proyectará en Civivox Condestable.

Finalmente, el festival también contará con talleres de baile para niños a cargo del bailaor granadino Iván Vargas.