La propuesta del Ayuntamiento de Pamplona de otorgar una concesión sobre el Civivox de Salesianos a cambio de la propiedad del edificio Civican y una compensación económica de 6,5 millones de euros ha sido rechazada por el Patronato de Fundación Caja Navarra.
En una decisión unánime, el Patronato ha considerado que la propuesta "no se ajusta a sus necesidades". Según han informado desde la Fundación, Civican cuenta con la distribución y equipamiento adecuado para desarrollar sus actividades, habiendo realizado reformas recientemente con una inversión significativa.
Además, el edificio de Civican se ha adaptado específicamente al modelo de pensamiento y cultura que se desarrolla en él. La diferencia de metros cuadrados a favor de Civican, junto con la falta de espacios como biblioteca, cafetería, piscina y garaje en el nuevo Civivox de Salesianos, han sido determinantes en la decisión del Patronato.
El nuevo Civivox de Salesianos está destinado principalmente a la exhibición de artes escénicas y albergaría dos museos, actividades que no encajan dentro de la misión de la Fundación Caja Navarra. A pesar de ello, la Fundación ha agradecido el interés mostrado por el Ayuntamiento y ha expresado su disposición a colaborar en otros ámbitos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.