García descarta alianza entre PPN y PSN.

García descarta alianza entre PPN y PSN.

El candidato del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha afirmado que su partido "no va a coquetear, ni va a trabajar, ni va a gobernar nunca con Bildu". Además, ha añadido que tampoco "coquetearán con el Partido Socialista ni buscarán fórmulas de Gobierno con ellos".

García ha defendido su programa electoral en un acto frente al Ayuntamiento de Pamplona, en el que también ha estado presente el candidato a la alcaldía, Carlos García Adanero. El candidato a la presidencia del gobierno de Navarra ha defendido su programa basado en "progreso" y "libertad", pero libertad "alejada de cualquier Gobierno que se pague con cuotas de poder, como se hace en la actualidad". Además, ha criticado al Ejecutivo foral por ser "poco eficiente" y ha señalado que "tanto dinero está costando a los navarros".

Según García, "hemos visto en los últimos años cómo la realidad de esta tierra ha entrado en una espiral continua de deterioro". Ha señalado que hay familias, empresas, autónomos y emprendedores que pagan más impuestos pero no reciben mejores servicios públicos, y ha dicho que "en algunos aspectos estamos por la cola, como en sanidad".

El candidato ha explicado que "Navarra ya no tiene un Gobierno firme frente al relato terrorista y frente a quienes apoyan y justificaron a ETA". Ha defendido que su partido es "la única alternativa real" y ha declarado que el PPN "no va a coquetear ni va a trabajar ni va a gobernar nunca con Bildu" ni con el PSOE. Además, ha afirmado que "los gobiernos tóxicos de la señora Chivite y de la señora Barkos nos han dejado en una situación difícil económicamente en materia de empleo, de sanidad y educativa".

Por su parte, Carlos García Adanero ha señalado que "aquí estamos en el Ayuntamiento donde evidentemente hay dos opciones, o gobierna el 'sanchismo' o gobernamos nosotros". Ha criticado que tanto Bildu-Batasuna como el Partido Socialista "van a llegar a acuerdos". También ha opinado que "parece que ahora el Partido Socialista no conoce a Bildu de nada" y ha afirmado que "Sánchez es presidente gracias a los votos de Bildu". García Adanero ha defendido que en el Ayuntamiento de Pamplona "tiene que haber alguien que piense con dignidad" y no se deje amedrentar por Bildu o por el PSOE.

Tags

Categoría

Navarra