24h Navarra.

24h Navarra.

Gerardo Núñez actuará en el festival Flamenco on Fire en el jardín del Palacio de Navarra.

Gerardo Núñez actuará en el festival Flamenco on Fire en el jardín del Palacio de Navarra.

El festival Flamenco on Fire tendrá como escenario el jardín del Palacio de Navarra, donde el talentoso guitarrista jerezano Gerardo Núñez ofrecerá un concierto el martes 27 de agosto a las 21.45 horas desde el balcón central de la fachada del Antiguo Archivo General.

Se espera la presencia de unas 300 personas, con acceso libre hasta completar el aforo. Los asistentes podrán entrar al jardín a partir de las 20.45 horas por el porche del Palacio en la avenida San Ignacio, cerca de la secuoya. Aquellos que no logren entrar podrán disfrutar del concierto desde la calle al otro lado de la verja. La actuación durará aproximadamente media hora.

El Flamenco on Fire, que llega a su undécima edición, contará con espectáculos en Pamplona, Tudela y Viana. Sin embargo, el concierto de Gerardo Núñez destaca al ser el único evento nocturno en un balcón del programa del festival. Esta será la tercera vez consecutiva que se abren los jardines del Palacio para acoger este tipo de eventos, siguiendo las actuaciones de Manolo Franco el año anterior y Rafael Riqueni antes de eso, ambos destacados guitarristas.

Gerardo Núñez es reconocido como uno de los mejores guitarristas de la actualidad, con una profundidad y creatividad excepcionales. Ha sido galardonado con dos Giraldillos de la Bienal Flamenca de Sevilla (en 2022 y 2024) y varios premios de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Comenzando a tocar la guitarra a los 11 años, Núñez ha colaborado con diversos cantantes y músicos, incluyendo artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Plácido Domingo, Joaquín Sabina y Michael Becker.

Además de su impresionante carrera musical, Núñez ha lanzado varios álbumes aclamados como 'El Gallo Azul' (su primer disco en 1987), 'Calima' (1998) y 'Andando en el Tiempo' (2004). También ha incursionado en la composición de obras dramáticas como 'Yerma' (1997) y 'Salomé' (1998), convirtiéndose en una referencia en la guitarra flamenca contemporánea.