PAMPLONA, 20 Jun. - El parlamentario de Geroa Bai, Pablo Azcona, ha reiterado su posición sobre la necesidad de una reunión bilateral con el PSN para discutir el "papel institucional" de ambas formaciones en esta legislatura antes de proceder a discutir una posible negociación que incluiría a Contigo Navarra en la formación del Gobierno foral.
Esto implica que Geroa Bai tampoco asistirá a la reunión convocada para este miércoles con PSN y Contigo Navarra, a menos que se produzca el encuentro que exige con los socialistas.
Pablo Azcona ha indicado que si la intención del PSN es debilitar a Geroa Bai en las negociaciones actuales, desde su formación serían firmes y exigentes, negándose a permitir que las reglas sean modificadas a mitad del juego y los compromisos adquiridos sean rotos.
Según Pablo Azcona, el PSN rompió su compromiso con Geroa Bai al cancelar una reunión prevista para cerrar un acuerdo sobre la representación institucional, que ambas formaciones compartieron en la legislatura anterior. Según Azcona, esta acción debilita la relación de confianza esencial para acordar la investidura de Chivite.
En manos del Partido Socialista de Navarra está revertir esta situación, y la preocupación dentro de Geroa Bai es real y evidente.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.