24h Navarra.

24h Navarra.

Geroa Bai propone medidas concretas para acuerdo programático frente a planteamientos genéricos de PSN y Contigo.

Geroa Bai propone medidas concretas para acuerdo programático frente a planteamientos genéricos de PSN y Contigo.

Geroa Bai ha presentado un documento con más de 100 medidas en 17 áreas para alcanzar un acuerdo programático de legislatura a los partidos PSN y Contigo Navarra. Sin embargo, los documentos compartidos por estas dos formaciones han sido considerados "genéricos, con una falta de concreción grande y en donde no había apenas medidas" por los parlamentarios María Solana y Pablo Azcona.

La formación Geroa Bai ha tratado de establecer una metodología clara y sectorial para llevar adelante la negociación del acuerdo programático, sugiriendo el uso del índice previamente consensuado en el acuerdo programático de 2019. Además, han propuesto hacer reuniones sectoriales en caso de no considerarse viables, para poder trabajar en la mesa negociadora general de manera sectorial.

Por otro lado, la representante institucional de Geroa Bai ha criticado la ausencia de María Chivite en las reuniones, llamándola la "negociadora ausente" y lamentando el hecho de que no esté presente para trabajar en el equipo. Por ahora, Geroa Bai esperará a que el PSN responda a su propuesta para poder valorar el planteamiento de mantener la representación institucional que han tenido en la última legislatura.