24h Navarra.

24h Navarra.

Geroa Bai se muestra satisfecho con la intención del PSN de cambiar su postura y llamarles.

Geroa Bai se muestra satisfecho con la intención del PSN de cambiar su postura y llamarles.

El partido político Geroa Bai ha expresado su contento tras conocer que el PSN planea "reconducir su posición" y cumplir con el compromiso de tener una reunión bilateral para avanzar en los acuerdos necesarios para la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra.

Por su parte, el PSN ha comunicado que llamará a la coalición nacionalista a pesar de que ésta había anunciado que no continuaría con las negociaciones hasta que se realizara dicha reunión bilateral. Este encuentro forma parte de la negociación del futuro Gobierno foral y busca abordar el papel que cada una de las formaciones políticas tendrán en la nueva legislatura.

Geroa Bai ha reiterado su compromiso por el diálogo y la negociación entre diferentes para la consecución de gobiernos progresistas y plurales, tal y como ha demostrado desde 2015. Además, ha destacado que es importante que las negociaciones se realicen bajo condiciones mínimas de confianza, respeto y lealtad.

La coalición nacionalista ha expresado su determinación por acordar un gobierno con contenido sólido en materia de sanidad y vivienda, euskera, desarrollo económico y energético, y competencia, entre otros temas. Asimismo, han señalado que la firmeza en las negociaciones es aún más necesaria después de lo ocurrido en Pamplona y en los ayuntamientos el pasado sábado.