24h Navarra.

24h Navarra.

¡Gobierno de Navarra promueve la jornada ‘Biciactívate’ este sábado!

¡Gobierno de Navarra promueve la jornada ‘Biciactívate’ este sábado!

El próximo sábado, 15 de junio, el Gobierno de Navarra ha organizado la jornada de movilidad 'Biciactívate' en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte, en Pamplona. El objetivo de este evento es fomentar la movilidad sostenible entre la infancia, invitando a todos a participar de forma gratuita en diferentes actividades y mesas redondas con expertos en la materia.

La jornada incluirá un sorteo de bicicletas y accesorios relacionados con la movilidad para niños y niñas que participen en el sorteo de dibujos 'Muévete y Cuídate'. Además, se habilitará un punto de entrega para aquellos que quieran participar con su dibujo y así entrar en el sorteo.

El programa iniciará a las 10.45 horas con mesas redondas sobre deporte y salud, así como sobre la importancia de los clubes deportivos en la iniciación al deporte. A continuación, a partir de las 11.30 horas, se llevarán a cabo actividades prácticas dentro del recinto, como circuitos de bicicleta, talleres de reparación y montaje, paseos en 'yayacletas', degustación de productos locales y exposiciones relacionadas con la iniciativa 'Navarra en Bici'. Al finalizar, a las 13.15 horas, se realizará el sorteo de bicicletas y accesorios.

El Gobierno de Navarra busca ser un referente en la promoción de la movilidad sostenible, especialmente entre los más pequeños. A través de esta iniciativa se pretende impulsar la bicicleta como una alternativa de movilidad más sostenible, que fomente un estilo de vida saludable y reduzca la huella de carbono en los desplazamientos.