El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra ha otorgado los contratos de conservación integral de carreteras a los centros de Aoiz, Estella-Lizarra, Pamplona, Tafalla y Tudela para los próximos 4 años.
Con una inversión de 99,2 millones de euros, se llevará a cabo el mantenimiento de 3.036 kilómetros de carreteras, que representan el 77% de la Red de Carreteras de Navarra.
Estos contratos comenzarán el 22 de julio y concluirán el 30 de noviembre de 2027.
Se realizarán labores de limpieza, reparación, desbroce, poda y colocación de nuevas barreras de seguridad, así como mantenimiento de la vialidad invernal.
Otras acciones incluyen corrección de trazado, refuerzo de firmes, renovación de señalización, atención de emergencias y más.
Las empresas adjudicatarias son UTE Lakita, SA, Serveo Infraestructuras, SAU, Excavaciones Fermín Osés, SL, UTE Construcciones Mariezcurrena, SL, OPT, SL, UTE Construcciones y Excavaciones Erri Berri, SL, y Sacyr Conservación, SA.
Navarra cuenta con siete centros de conservación de carreteras, siendo los de Irurtzun y Mugairi los que se encuentran actualmente en ejecución.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.