24h Navarra.

24h Navarra.

Gobierno impulsa apoyos para prevenir adicciones y fomentar el bienestar emocional

Gobierno impulsa apoyos para prevenir adicciones y fomentar el bienestar emocional

PAMPLONA, 26 Ene. - El Departamento de Salud, a través del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), ha publicado en el BON tres convocatorias de subvención para financiar programas de prevención de adicciones y de promoción del bienestar emocional. Estas convocatorias, con una dotación de más de 770.000 euros, tienen como objetivo "impulsar la acción social en salud".

Las entidades locales y sociales que desarrollen programas de prevención de adicciones y de promoción del bienestar emocional podrán presentar su solicitud hasta el próximo 27 de febrero, de modo telemático, a través del portal www.navarra.es.

Las ayudas están dirigidas a proyectos realizados durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024. Los programas se deben alinear con las directrices que promueve el Departamento de Salud y en especial con aquellas cuya finalidad coincida con el cumplimiento de los objetivos del Plan de Salud Pública de Navarra 2022-2025.

En 2023, 105 entidades se beneficiaron de las ayudas a programas de salud en estas convocatorias de subvención, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Cada ayuda va sujeta a su propia convocatoria y dispone de su ficha específica en el portal www.navarra.es:

- Programas comunitarios de promoción del bienestar emocional: 200.000 euros. Dirigido a programas y acciones comunitarias para mejorar la salud y el bienestar emocional de las personas, atendiendo a criterios de equidad, realizados por entidades locales, fundaciones, cooperativas de iniciativa social y asociaciones sin ánimo de lucro.

- Planes municipales de prevención de adicciones: 310.419 euros. Dirigido a programas destinados a la prevención comunitaria de las consecuencias derivadas de las adicciones con y sin sustancia, realizados por entidades locales.

- Programas de prevención de adicciones en el ámbito comunitario: 268.000 euros. Dirigido a programas destinados a la prevención comunitaria de las consecuencias derivadas de las adicciones con y sin sustancia, realizados por fundaciones, cooperativas de iniciativa social y asociaciones sin ánimo de lucro.

El resto de convocatorias anuales del ISPLN relacionadas con la prevención y promoción de la salud, el envejecimiento, la educación afectivo-sexual y VIH-SIDA, está previsto que se publiquen en el BON a partir del mes de abril.