En la XLVI Concentración de Auroros de Navarra, que se llevará a cabo este domingo en Lerín, se espera la participación de más de 1.800 auroros de 63 agrupaciones provenientes de 68 pueblos de varias regiones de España. Este evento es una muestra de la riqueza y diversidad cultural que caracteriza a estas tradiciones musicales sacras.
Desde tempranas horas de la mañana, los auroros recorrerán las calles de Lerín, interpretando melódicas sacras que despertarán a los vecinos y llenarán el ambiente con música tradicional. La cultura y la religión se entrelazan en estas actividades, que forman parte del patrimonio inmaterial de la región.
El grupo de auroros de Lerín, anfitrión de la concentración este año, recibirá a los participantes con un desayuno en el Mirador del Ega, donde entonarán el 'Salve Aurora María', himno emblemático de los auroros de Navarra. A lo largo del día, las calles de Lerín resonarán con las melodías sagradas interpretadas por los auroros, acompañados de diversos instrumentos musicales.
Además de las rondas musicales, se llevarán a cabo diferentes actividades en seis recorridos establecidos por la localidad, donde los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía local. La jornada culminará con la participación de los auroros de Lerín en la misa en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Florencio Roselló, seguido de una comida de confraternización en el frontón del pueblo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.