Gran demanda de visitas guiadas en castellano a la Casa Consistorial por el Privilegio de la Unión: agotadas en tiempo récord.
En Pamplona, el interés por conocer la Casa Consistorial ha desbordado todas las expectativas. Las plazas ofertadas en castellano para las 26 visitas guiadas del Privilegio de la Unión se agotaron en apenas dos horas desde que se abrió el plazo. Sin embargo, aún quedan plazas disponibles para realizar el recorrido en euskera. Aquellas personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 010 - 948 420 100 o mediante la página web municipal, www.pamplona.es.
El Ayuntamiento ha dispuesto un total de 780 plazas repartidas en 26 tandas, con 30 plazas en cada una. Es necesario inscribir a todas las personas mayores de 6 años que deseen participar, presentando su DNI. En el caso de menores sin documento de identidad, se incluirá el de la persona responsable. Los menores de 6 años podrán acompañar a los adultos inscritos sin necesidad de inscripción previa. En caso de problemas de movilidad, se debe informar con antelación.
Las visitas guiadas parten desde la entrada principal de la Casa Consistorial y tienen una duración aproximada de 30 minutos. El recorrido incluye la visita a diversas dependencias municipales, como el Salón de Recepciones, el Salón de Plenos y la sala de prensa, que alberga el emblemático balcón desde donde se lanza el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín, según la información proporcionada por el Ayuntamiento.
Este año, Pamplona conmemora el 601 aniversario del Privilegio de la Unión de los Tres Burgos, Ciudad de la Navarrería, Burgo de San Cernin y Población de San Nicolás, que conformaban la ciudad en la Edad Media. Esta unión, tras años de conflictos, se llevó a cabo con la firma del documento el 8 de septiembre de 1423 por el rey Carlos III el Noble.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.