Hallado hombre desorientado en zona boscosa del Valle de Anue, de 72 años.

Hallado hombre desorientado en zona boscosa del Valle de Anue, de 72 años.

PAMPLONA, 6 Sep.

Agentes de la Guardia Civil han encontrado este miércoles a un hombre de 72 años, residente en Pamplona, que se había desorientado en una zona boscosa del Valle de Anue entre Olagüe y Lantz.

A las 14.50 horas, la Guardia Civil recibió una solicitud de colaboración por parte del Ayuntamiento del Anue, que informaba sobre una solicitud de auxilio por parte de un hombre. Este individuo había informado que se encontraba perdido en el monte, en un área entre las localidades de Olagüe y Lantz.

Los agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Olagüe, que se encontraban más cerca de la zona, iniciaron la búsqueda y contactaron con el hombre por teléfono. Él les proporcionó indicaciones precisas sobre su ubicación, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes encontraron al hombre alrededor de las 15.15 horas, cerca de la regata Zaparzan en el término municipal de Lanz. Debido a su debilidad, nerviosismo y desorientación, los agentes tuvieron que llevarlo a hombros por varias zonas complicadas.

El hombre fue llevado al centro médico de Larraintzar para ser evaluado y, una vez dado de alta, los mismos agentes lo trasladaron a su casa en Pamplona.

La prontitud con la que se localizó a esta persona perdida evitó la necesidad de activar el dispositivo de búsqueda.

Tags

Categoría

Navarra