En una visita reciente, el consejero de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, se acercó a la empresa 'Harivenasa' en Etxarren (Arakil), la cual procesa más de 100.000 toneladas de avena y emplea a 70 personas.
Como filial de Caja Rural de Navarra, 'Harivenasa' es pionera en la producción y comercialización de productos derivados de la avena kilómetro cero en el Estado desde 2013.
En compañía del director general de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti, el consejero se reunió con directivos de Caja Rural para conocer los desafíos y logros de la empresa, cuyos productos se distribuyen en más de 20 países bajo la marca 'ALEA' y marcas blancas de supermercados nacionales.
El director general de 'Harivenasa' destacó que su crecimiento ha llevado a la construcción de una nueva planta en Etxarren (Arakil) para procesar más cantidad de avena y acercar este alimento a hogares de todo el mundo.
Desde sus inicios, 'Harivenasa' ha recibido apoyo del Ejecutivo foral, a través de Nasuvinsa, para la ubicación de su nueva planta en Etxarren en 2011.
Además, la empresa ha recibido más de 5 millones de euros en subvenciones de la Dirección General de Fomento Empresarial para sus proyectos en Noáin y la nueva planta en Etxarren.
La Dirección General de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento también ha otorgado más de 114.000 euros en ayudas para estudios de investigación que impulsan el desarrollo de nuevos productos en 'Harivenasa'.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.