24h Navarra.

24h Navarra.

Hombre de 66 años condenado a un año de cárcel por abuso sexual a niña de 13 años en Pamplona

Hombre de 66 años condenado a un año de cárcel por abuso sexual a niña de 13 años en Pamplona

Un hombre de 66 años ha sido condenado a 1 año de prisión por agredir sexualmente a una niña de 13 años en Navarra. Según la sentencia, el procesado tocó el pelo de la menor y le dijo frases como "qué bonita eres, qué guapa eres" con intenciones libidinosas.

La decisión fue tomada por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra y se llegó tras un acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa. El hombre, además, deberá mantenerse alejado de la víctima a menos de 100 metros durante 3 años y cumplir una medida de libertad vigilada por 5 años, así como indemnizarla con 500 euros por el daño moral causado.

Los hechos se produjeron en enero o febrero de 2023, cuando el acusado conoció a la menor en su barrio. Tras llevarla a su casa bajo falsas pretensiones, la agredió dentro de su cuarto de baño, repitiendo comentarios inapropiados y regalándole dinero a la niña en encuentros posteriores.

Gracias al acuerdo entre las partes, la pena privativa de libertad ha sido suspendida por 2 años, siempre y cuando el condenado no cometa nuevos delitos, realice un programa de educación sexual y siga un tratamiento médico. Además, deberá abonar la responsabilidad civil y mantener el alejamiento e incomunicación con la víctima.