La noche del sábado en un local de hostelería del Casco Antiguo de Pamplona, los trabajadores activaron el protocolo de violencia sexista en espacios de ocio nocturno y retuvieron a un hombre de 50 años como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 31 años.
La Policía Municipal de Pamplona detuvo al hombre y lo presentó en el juzgado de guardia el domingo por la mañana, donde se ordenó su ingreso en prisión, según informaron las autoridades locales.
La denuncia sobre la agresión sexual fue realizada por los propios trabajadores del local, quienes siguieron el protocolo de prevención y actuación ante la violencia sexista en espacios festivos y de ocio nocturno privado, promovido por el Ayuntamiento de Pamplona. Tras recibir la información de los hechos por parte de la víctima, alertaron a la Policía Municipal a través del CECOP.
Los agentes municipales atendieron a la víctima, activando el protocolo de agresiones sexuales para trasladarla al Hospital Universitario de Navarra, donde fue examinada por el personal médico. Posteriormente, la acompañaron a presentar una denuncia en las dependencias policiales.
El presunto autor de la agresión fue retenido en el mismo local por un empleado y un policía foral fuera de servicio, quienes colaboraron con las autoridades para llevar a cabo la detención del individuo de 50 años.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.