24h Navarra.

24h Navarra.

Ibarrola afirma que el anteproyecto de Presupuestos está en su etapa final, aunque considera improbable su presentación antes de fin de año.

Ibarrola afirma que el anteproyecto de Presupuestos está en su etapa final, aunque considera improbable su presentación antes de fin de año.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha manifestado que, aunque aún no hay una fecha concreta para la presentación de los presupuestos del próximo año, se encuentra en la etapa final de elaboración del anteproyecto. Sin embargo, considera que es poco probable que se pueda llevar a cabo un pleno de presupuestos antes de que termine el año, lo más probable es que sea después.

Ibarrola subraya que lo más relevante en este proceso no es el retraso en sí, sino buscar un consenso amplio y minucioso. Su objetivo principal es llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre, aunque admite que esto es poco probable. En este sentido, destaca que el Gobierno de Navarra ya ha anunciado que el presupuesto estará listo para marzo, y recuerda que también hubo retrasos en la legislatura anterior.

La alcaldesa añade que, una vez que tengan una propuesta, convocarán a los grupos políticos con los que creen que es posible llegar a un acuerdo para escuchar sus consideraciones y realizar modificaciones necesarias. En caso de que no se alcance un consenso, se pasaría a la fase de las enmiendas. Sin embargo, Ibarrola espera que los grupos que no participaron en la construcción de la propuesta inicial estén dispuestos a hacer modificaciones, ya que el objetivo es obtener un presupuesto consensuado que permita una buena gestión de Pamplona.

La alcaldesa considera que los grupos tendrán la oportunidad de hacer contribuciones de manera fácil ya que el proyecto busca dar respuesta a proyectos compartidos por la mayoría de ellos e incluso incorporar propuestas de otros grupos que no forman parte del partido en el gobierno y que consideran beneficiosas para la ciudad.