24h Navarra.

24h Navarra.

Ibarrola anhela disponer de presupuesto pronto para presentar a los grupos municipales

Ibarrola anhela disponer de presupuesto pronto para presentar a los grupos municipales

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expresado su deseo de tener pronto un proyecto de Presupuestos para presentar a los grupos municipales y ver si están dispuestos a colaborar o continúan oponiéndose a todo. Ibarrola ha dejado claro que no se puede culpar a su administración si Pamplona no cuenta con un presupuesto, ya que ella hará todo lo posible para lograrlo. En caso de que no se logre, la responsabilidad recaerá en aquellos que han decidido ser "la coordinadora del no".

La alcaldesa ha explicado que inicialmente se ofreció a los grupos trabajar en conjunto para construir un presupuesto pensado en la ciudad y los ciudadanos, teniendo en cuenta sus programas electorales, prioridades políticas y límites de gasto por áreas. Sin embargo, la respuesta fue un rotundo rechazo. Ahora, el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto propio que presentará a los grupos en una segunda fase, para ver si están dispuestos a colaborar.

En cuanto a las fechas, Ibarrola ha indicado que la elaboración del proyecto no llevará mucho tiempo, pero no puede comprometerse con una fecha específica. Una vez que el proyecto esté listo, se sentarán nuevamente con los grupos para ver si están dispuestos a aportar. Ibarrola ha dejado claro que los grupos tendrán oportunidades para participar en el proceso de creación del presupuesto.

Ibarrola ha destacado que desde el primer día ha ofrecido a todos los grupos la oportunidad de trabajar juntos en la construcción de la ciudad. Además, ha señalado que es necesario analizar las iniciativas que los demás grupos municipales presentan diariamente, ya que faltan propuestas para la ciudad y es importante dedicar esfuerzo y trabajo a generar propuestas en lugar de simplemente denunciar.

Respecto a la negociación de los Presupuestos sin la hasta ahora portavoz del PSN en el Consistorio, Elma Saiz, Ibarrola ha manifestado que ha tendido la mano a Saiz y al PSN todos los días. En su opinión, lo importante es representar los intereses de los ciudadanos, independientemente de quién sea el portavoz. También ha enfatizado que trabaja en colaboración con diferentes instituciones e interlocutores, y espera que los demás hagan lo mismo.