Ibarrola apuesta por medir impacto medioambiental en proyecto de carril bici en Beloso.

Ibarrola apuesta por medir impacto medioambiental en proyecto de carril bici en Beloso.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha anunciado hoy que se llevará a cabo la licitación del proyecto original para el carril bici de Beloso. Además, se ha incluido en los pliegos la valoración de mejoras medioambientales por parte de los licitadores.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Ibarrola ha destacado los esfuerzos realizados durante meses para desarrollar un proyecto más sostenible en Beloso. Sin embargo, a pesar de haber buscado el consenso del Gobierno para lograr mejoras medioambientales, no ha sido posible. Por lo tanto, se procederá a la licitación del proyecto original este miércoles.

La alcaldesa ha señalado que, pese a las limitaciones impuestas por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona continuará trabajando en el proyecto. El objetivo principal es establecer un carril bici y un corredor peatonal, aprovechando los fondos europeos disponibles. Además, se intentará mejorar la evaluación medioambiental del proyecto en los pliegos de licitación.

En relación a los árboles en la zona afectada, Ibarrola ha afirmado que se presentará una modificación presupuestaria en el pleno municipal para trasplantar aquellos que puedan sobrevivir.

En cuanto a los pliegos de licitación, se incluirá una valoración significativa de las posibles mejoras medioambientales propuestas por los licitadores en la puntuación final. Ibarrola ha especificado que la modificación presupuestaria se evaluará y se espera que esté lista para el año 2024.

Tags

Categoría

Navarra