Ibarrola condiciona su candidatura a alcaldía a que PSN se aleje de políticas de EH Bildu.

Ibarrola condiciona su candidatura a alcaldía a que PSN se aleje de políticas de EH Bildu.

La candidata de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha afirmado que su capacidad para convertirse en alcaldesa depende de si el PSN cumple su palabra de alejarse de las políticas de EH Bildu. "Solamente un pacto de EH Bildu con el PSN podría hacer que yo no fuera alcaldesa y a 48 horas seguimos un poco en el aire", ha declarado en una entrevista en RNE.

Ibarrola ha esperado que el PSN "cumpla" su palabra y ha asegurado que "se puede gobernar Pamplona con pactos puntuales para cosas que sean buenas para la ciudad, siempre con la línea roja de no pactar nada con EH Bildu, que es lo que hemos mantenido siempre". También ha afirmado que "no está sobre la mesa hoy un pacto de legislatura, pero sí acordar temas puntuales".

En cuanto al PPN, Ibarrola ha indicado que ya han anunciado que "vamos a contar con sus votos" y ha afirmado que "no estamos pensando en ningún ego personal, en ningún puesto concreto ni aquí ni en otra Comunidad, pensamos solo en Pamplona y en Navarra".

Por otro lado, en una pregunta sobre si considera tránsfugas a Carlos García Adanero y a Sergio Sayas, ha dicho que "sí" y ha añadido que "el PP ya hizo su opción de incorporar a Sayas y Adanero, respeto las decisiones personales aunque no comprenda que durante tantos años hayan formado parte de un partido y les haya costado tan poco cambiar de chaqueta por un puesto".

Por último, Ibarrola ha lamentado que "Pamplona sigue viviendo situaciones como agresiones, insultos, vejaciones a quienes no piensan como el entorno de EH Bildu" y ha esperado que "el Partido Socialista se aleje en España, en Navarra y en Pamplona, de estas políticas y de EH Bildu y vuelva a la senda de unirse al interés del ciudadano y a trabajar con formaciones políticas que estamos interesadas en trabajar por el ciudadano".

Tags

Categoría

Navarra