24h Navarra.

24h Navarra.

Ibarrola critica duramente la representación de una falsedad de seis meses atrás, calificándola de indignante y despreciable.

Ibarrola critica duramente la representación de una falsedad de seis meses atrás, calificándola de indignante y despreciable.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expresado su indignación y críticas hacia los encuentros celebrados entre EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin para negociar el futuro gobierno municipal en la ciudad. Según Ibarrola, considera que esta escenificación es una mentira que lleva seis meses en marcha.

Ibarrola ha manifestado que la reunión no es necesaria, ya que la moción de censura ya se presentó en mayo y fue exitosa. A su vez, ha calificado esta situación como una gran mentira que comenzó hace seis meses.

La alcaldesa ha afirmado que una moción de censura es algo democrático que se puede llevar a cabo, pero lo que le parece indigno y miserable es la escenificación de una mentira que lleva varios meses en desarrollo. Ha denunciado un pacto entre el Partido Socialista y EH Bildu que se ha ocultado para beneficiar la presidencia de Pedro Sánchez, ya que este pacto perjudicaría las negociaciones políticas en Pamplona.

Ibarrola ha expresado que esta escenificación no convence a la ciudadanía, la cual lleva tiempo tratando de justificar un relato falso que se ha derrumbado por completo. Además, ha criticado que no se haya esperado a la tramitación de presupuestos y se haya adelantado este final que estaba escrito desde hace seis meses.

La alcaldesa ha censurado al Partido Socialista por sus cambios de postura y por no respetar sus propias líneas rojas. También ha denunciado que se pretende silenciar y evitar cualquier cuestionamiento sobre sus decisiones. Ibarrola ha pedido que no se trate de engañar a la gente y que se diga la verdad.

En relación a las declaraciones del secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, quien pidió a UPN que no incendiara las calles, Ibarrola ha expresado incredulidad, ya que considera que son otros quienes históricamente han generado violencia en las calles. Además, ha revelado que ella misma necesita llevar escolta debido a los insultos recibidos.

Ibarrola ha invitado a los socialistas a que miren a los ojos a los ciudadanos y ha pedido la presencia de figuras como Santos Cerdán, Pedro Sánchez y Elma Saiz en la plaza del Ayuntamiento el 28 de diciembre, fecha en la que se debatirá la moción de censura. Ha censurado la presencia de personas con condenas por pertenencia a ETA en el partido socialista y ha asegurado que UPN no recurrirá a la violencia ni los insultos. Finalmente, ha concluido que no se les puede negar el derecho democrático de expresar su desacuerdo públicamente.