Ibarrola denuncia la indulgencia hacia un miembro de la Manada y cuestiona la ley del consentimiento expresado

Ibarrola denuncia la indulgencia hacia un miembro de la Manada y cuestiona la ley del consentimiento expresado

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expresado su profundo pesar por la reducción de la pena de uno de los condenados de la Manada, debido a la aplicación de la ley del 'sólo sí es sí'. Además, ha criticado a aquellas fuerzas políticas que se autoproclaman defensoras del feminismo por haber contribuido de alguna manera a esta situación.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha afirmado que considera que la ley del 'sí es sí' es lo peor que ha sucedido para las mujeres en nuestro país. "Lamento sinceramente esta situación. Es una consecuencia más de algo que nunca debería haber ocurrido", señaló.

Ibarrola ha explicado que el Ayuntamiento, que estuvo presente en el caso como parte interesada, analizará las posibilidades legales para presentar un recurso. Sin embargo, teme que haya poco que se pueda hacer, ya que el problema no radica en estar o no de acuerdo, sino en que la ley ampara lo que está sucediendo. "Valoraremos jurídicamente" ha declarado la alcaldesa.

A pesar de ello, Ibarrola ha reiterado que esta ley es un error desde el principio. "Desde el principio advertimos de lo que podría suceder y estaríamos escandalizados si esto lo hubieran hecho otros gobiernos. No puedo entender cómo se ha seguido adelante con esta ley y cómo se ha obcecado tanto en no buscar una solución. Ahora estamos cosechando lo sembrado. Espero que esto sirva como reflexión para que, de ahora en adelante, se aprenda y se tenga en cuenta lo que realmente significa defender a las mujeres, el feminismo y la prevención y lucha contra este problema inaceptable", afirmó Ibarrola.

Tags

Categoría

Navarra