Ibarrola destaca un "liderazgo consensuado" en 600º aniversario del Privilegio de la Unión.

Ibarrola destaca un

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia presiden el acto institucional para conmemorar el considerado tratado fundacional de Pamplona

El pasado 8 de septiembre, los Reyes Felipe VI y Letizia presidieron un acto institucional en Pamplona para conmemorar el 600º aniversario del Privilegio de la Unión, considerado el tratado fundacional de la ciudad. En este evento estuvieron presentes la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, la presidenta de Navarra, María Chivite, la ministra en funciones de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y otras autoridades y exalcaldes de Pamplona.

Durante su intervención, la alcaldesa Ibarrola destacó la importancia de un liderazgo basado en el consenso y el diálogo para priorizar el bienestar de las personas y su calidad de vida. Además, resaltó que el Privilegio de la Unión ha sido el origen y motor del progreso y desarrollo de Pamplona a lo largo de los siglos, convirtiéndola en una ciudad moderna, referente en áreas como la educación, la salud y la cultura.

Ibarrola enfatizó que la unión de los tres burgos de Pamplona hace 600 años sigue siendo relevante hoy, y que esta efeméride invita a reflexionar sobre la importancia de un liderazgo basado en el consenso y el diálogo. Asimismo, agradeció la presencia de los Reyes en el Ayuntamiento de Pamplona, destacando que su visita reafirma los valores de nobleza, lealtad y heroicidad que caracterizan a la ciudad desde hace siglos.

Para concluir el acto, Ibarrola entregó a los Reyes el sello conmemorativo del 600º aniversario del Privilegio de la Unión, como reconocimiento institucional a esta efeméride.

Tags

Categoría

Navarra