24h Navarra.

24h Navarra.

Ibarrola y Martínez-Almeida acuerdan fomentar el turismo "en ambas direcciones" entre Pamplona y Madrid.

Ibarrola y Martínez-Almeida acuerdan fomentar el turismo

En una reunión llevada a cabo este viernes, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han acordado firmar un convenio de colaboración para promover ambas ciudades como destinos turísticos. El objetivo principal es fomentar el turismo de forma bidireccional entre Pamplona y Madrid.

Según información proporcionada por el Consistorio en una nota de prensa, la mayoría de los turistas nacionales que visitan Pamplona provienen de Madrid, así como del País Vasco y Cataluña. A través de este convenio, se pretende potenciar los recursos turísticos de ambas ciudades, incluyendo aspectos como la cultura, la gastronomía, las zonas verdes y el turismo familiar, de ocio y deportivo.

Además de reunirse con el alcalde de Madrid, Ibarrola ha mantenido encuentros con Miguel Sanz, director general de Turespaña, con quien ha discutido sobre la necesidad de hacer de Pamplona un destino turístico más atractivo y desestacionalizado. También se han explorado oportunidades de participación en diferentes convocatorias públicas abiertas por Turespaña.

Otro de los encuentros importantes ha sido con Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Durante esta reunión, se ha destacado la importancia de impulsar la relevancia gastronómica de Pamplona, aprovechando los restaurantes y cocineros reputados que la ciudad alberga.

En su viaje a Madrid, Ibarrola también se ha reunido con representantes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y con la compañía aérea Ryanair, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea de Pamplona. Se prevé la creación de una mesa de trabajo en coordinación con la Confederación Empresarial Navarra (CEN) y la colaboración del Gobierno de Navarra.

Además, la alcaldesa ha mantenido un encuentro con la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), donde se han destacado la importancia de contar con un buen régimen fiscal y una conectividad que atraiga a las empresas.

Esta semana, Ibarrola concluirá su visita a Madrid participando en el pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, donde se abordará la renovación del Consejo Territorial, la Junta de Gobierno y la Presidencia de la federación.