24h Navarra.

24h Navarra.

Importante evento sobre la mente criminal en Pamplona Negra, con la participación de los destacados autores Estela Chocarro, Aurora Guerra y Pablo Rivero.

Importante evento sobre la mente criminal en Pamplona Negra, con la participación de los destacados autores Estela Chocarro, Aurora Guerra y Pablo Rivero.

En la tercera jornada del Festival Pamplona Negra, que se celebrará este miércoles, se abordarán diversos temas, entre ellos la mente criminal. Los autores Estela Chocarro, Aurora Guerra y Pablo Rivero participarán en una mesa redonda titulada 'Fuerza mental' a las 18 horas en la Sala de Cámara de Baluarte. Esta mesa redonda, moderada por la escritora Laura Pérez Larraya, discutirá sobre la mente criminal y contará con la presencia de Estela Chocarro, ganadora del Premio de Novela Policíaca García Pavón; Aurora Guerra, conocida creadora de ficción televisiva; y Pablo Rivero, actor famoso por su papel en la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

A continuación, a las 19.05 horas, se presentará la tercera entrega de 'El crimen a escena', la sección más aclamada de Pamplona Negra. En esta ocasión, la lingüista forense Sheila Queralt mostrará al público el poder de la palabra como prueba en casos criminales.

Asimismo, durante la tarde comenzará el Taller de Criminología impartido por Paz Velasco De la Fuente, criminóloga y escritora. Por otro lado, en la Sala de Cámara de Baluarte se proyectará la película 'Vivir y morir en Los Ángeles' dirigida por William Friedkin.

Además, el Festival Pamplona Negra se abrirá a la ciudad con diferentes actividades. El escritor David Gil se encontrará con jóvenes lectores en el Planetario de Pamplona, donde también se entregarán los premios del II Premio Literario de relato corto Pamplona Negra. El escritor Carlos Augusto Casas protagonizará un club de lectura con los internos del Centro Penitenciario de Pamplona, y habrá un Club de Lectura Abierto en la Biblioteca de San Francisco a cargo de la escritora Aurora Guerra.

La entrada para todas estas actividades es gratuita hasta completar aforo.