24h Navarra.

24h Navarra.

Inicia la pavimentación de la avenida Merindades de Tudela sin instalación de aceras esta semana

Inicia la pavimentación de la avenida Merindades de Tudela sin instalación de aceras esta semana

PAMPLONA, 21 Ene.

El próximo lunes, 22 de enero, comenzarán las obras de pavimentación de las aceras de la avenida Merindades de Tudela, sin necesidad de redes subterráneas, las cuales fueron contratadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L el pasado 22 de diciembre por un monto de 223.263,15 euros, incluyendo el IVA.

El proyecto se llevará a cabo en tres fases. En la primera fase, con una duración aproximada de un mes, se trabajará en la acera del lado impar (la del campo de fútbol), desde la Glorieta de Merindad de Pamplona hasta la Glorieta de Merindad de Olite.

En la segunda fase, que también se extenderá por un mes, se procederá a la construcción de la acera del lado par (la de los juzgados) desde el número 58 hasta los juzgados, incluyendo la Glorieta Merindad de Olite, según informó el Ayuntamiento de Tudela en un comunicado.

Por último, en la tercera fase, también con una duración de un mes, se pavimentará la acera del lado impar entre la Glorieta Merindad de Pamplona y la Glorieta de Merindad de Tudela.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, resaltó la importancia de esta obra para los residentes de Tudela. "Es el primer proyecto de esta legislatura y del PILL (Plan de Inversiones Locales), y aunque pueda parecer sencillo, ha sido una petición muy demandada por los vecinos y vecinas debido a problemas de accesibilidad, ya que las actuales aceras difícultan el tránsito", afirmó Pérez.

Estas obras no afectarán al tráfico y consistirán en la pavimentación de las áreas de tierra en ambos lados de la vía de Merindades, así como en la demolición, sellado y reconstrucción de las aceras hundidas hasta llegar a la avenida de Argentina. Se realizarán excavaciones, saneamiento y repavimentación con acabados similares a los del entorno.

Están incluidas en el Plan de Inversiones Locales para el período 2023-2025, en la sección de Programación Local "Pavimentaciones sin redes", según lo establecido en la Resolución 473/2023, de 24 de noviembre, del director general de Administración Local y Despoblación del Gobierno de Navarra, por lo que contarán con una subvención máxima de 160.000 euros.