24h Navarra.

24h Navarra.

Íñigo Anaut y Victoria Borja asumen cargos clave en el Ayuntamiento de Pamplona

Íñigo Anaut y Victoria Borja asumen cargos clave en el Ayuntamiento de Pamplona

La Junta de Gobierno Local de Pamplona aprobó el pasado viernes una serie de nombramientos que entrarán en efecto a partir del 1 de enero de 2024. Entre ellos se encuentra el nombramiento de Íñigo Anaut Peña como gerente municipal y de Victoria Borja Etayo como directora de la Asesoría Jurídica, así como el nombramiento de dos secretarías técnicas. También se dio a conocer el cese de algunos funcionarios de libre designación del anterior gobierno municipal, a quienes se les agradece por sus servicios, según ha informado el Ayuntamiento.

Íñigo Anaut Peña cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de Recursos Humanos, habiendo ocupado puestos de dirección en diversas organizaciones. En el ámbito de la administración local, ha sido director de RRHH en el Ayuntamiento de Burlada y en el Ayuntamiento de Pamplona. Actualmente ejerce como asesor laboral y de RRHH en diferentes ayuntamientos y entidades locales de Navarra. De forma provisional, Anaut Peña asumirá también las direcciones de varias áreas municipales hasta que se realicen los nombramientos correspondientes.

Por su parte, Victoria Borja Etayo ha sido nombrada directora de la Asesoría Jurídica, cargo que ya ocupó entre 2015 y 2019. Borja es licenciada en Derecho y ha trabajado como letrada en diferentes áreas municipales y en la Gerencia de Urbanismo. Las denominaciones de las nuevas áreas municipales entrarán en vigor a partir del 16 de enero, para evitar cualquier problema de facturación y pagos al coincidir con el fin de año y el cierre del ejercicio fiscal.

Además de los nombramientos mencionados, también se han designado a dos secretarios técnicos para las áreas de Cultura y Promoción Turística y Comercial, y de Servicios Sociales. Margarita Moreno Fernández asumirá el cargo de secretaria técnica del área de Servicios Sociales, y Víctor Manuel Piñero Larrasoaña será el nuevo secretario técnico de las áreas de Cultura y Promoción Turística y Comercial. Ambos cuentan con experiencia previa en cargos similares y se espera que desempeñen un papel fundamental en sus respectivas áreas.