24h Navarra.

24h Navarra.

Investigan a conductor con pegatina de ITV falsa en coche.

Investigan a conductor con pegatina de ITV falsa en coche.

La Guardia Civil de Navarra ha llevado a cabo una investigación sobre el conductor de un vehículo que circulaba con una pegatina de la ITV falsa, carecía de seguro y había perdido todos los puntos en su permiso de conducir. El individuo en cuestión era un hombre de 29 años y vecino de Pamplona.

Los agentes de la Guardia Civil que estaban llevando a cabo una inspección detectaron que el automóvil realizaba una maniobra extraña para evitar la presencia policial. Tras la identificación del vehículo, los agentes descubrieron que el conductor no tenía permiso valido por pérdida total de puntos y que el coche no contaba con ITV ni seguro. Además, durante la inspección del automóvil, se encontró una pegatina de la ITV que no correspondía con los datos del vehículo y que figuraba como válida.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encargaron de la investigación correspondiente y procedieron a investigar al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un automóvil con un permiso de conducir sin vigencia y un delito de falsificación documental por portar una pegatina de la ITV falsa, lo cual es considerado como un delito de uso de certificación falsa.