24h Navarra.

24h Navarra.

Investigan a mujer por embezzling 150.000 euros de su suegro mediante poder notarial.

Investigan a mujer por embezzling 150.000 euros de su suegro mediante poder notarial.

PAMPLONA, 29 Ago.

La Guardia Civil de Navarra ha investigado a una mujer de 42 años y residente en la Merindad de Olite por los delitos de apropiación indebida y administración desleal. Según informa la Guardia Civil en una nota, la mujer se habría apropiado presuntamente de más de 150.000 euros de su suegro utilizando un poder notarial de forma inadecuada y con mala fe.

La investigada ha sido condenada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, en procedimiento abreviado. Los hechos descritos en las diligencias se declararon probados y constitutivos de un delito de administración desleal.

La denuncia sobre esta supuesta apropiación indebida y administración desleal fue presentada por un heredero en la Oficina de Atención al Ciudadano de Pamplona. El denunciante argumentaba que su padre fallecido había realizado una donación a una cuñada, situación que consideraba como una apropiación indebida y administración desleal.

Los agentes investigadores llevaron a cabo un análisis exhaustivo de las cuentas bancarias, los movimientos realizados, el poder notarial utilizado, las extracciones en cajero y la disposición de efectivo. Además, se realizaron peticiones a entidades bancarias, juzgados y la Seguridad Social, y se tomaron declaraciones de varios testigos.

Tras estudiar toda la información recopilada, los agentes concluyeron que la mujer investigada había utilizado el poder notarial de manera inapropiada, excediendo sus facultades de administración del patrimonio de su suegro. La Guardia Civil explica que la mujer se extralimitó en el ejercicio de las facultades de disposición sobre el patrimonio, causando un perjuicio al suegro.

Desde que se le concedió el poder, la cuenta bancaria de la víctima pasó de tener cerca de 150.000 euros a tan solo 440 euros en un periodo de 45 días. Los investigadores consideran que la mujer se ha desposeído intencionadamente del dinero de su suegro, causándole un gran perjuicio. Así lo ha comunicado también la Guardia Civil.