24h Navarra.

24h Navarra.

Irujo elogia el crecimiento de MTorres tras año de abundantes contrataciones.

Irujo elogia el crecimiento de MTorres tras año de abundantes contrataciones.

La visita realizada por el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, a la empresa MTorres en Torres de Elorz ha sido celebrada como el comienzo de una "nueva etapa de crecimiento". Durante la visita, Irujo estuvo acompañado por otros directivos del Gobierno, quienes pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones tecnológicas y retos a los que se enfrenta la compañía.

Entre los directivos presentes se encontraban Yolanda Torres, vicepresidenta de la empresa, Juan Albéniz, director general, José Manuel González Sesma, director técnico y de Innovación, y Marisa Lusarreta, directora de Servicios Corporativos.

Albéniz destacó el buen momento por el que atraviesa la empresa, con altas tasas de contratación que se espera que se mantengan en los próximos años. Se espera la creación de más de cien puestos de trabajo en 2023 y 2024, principalmente en perfiles técnicos.

Irujo elogió la capacidad de recuperación de la empresa en los últimos años, resaltando que MTorres es una empresa navarra líder en el sector aeronáutico. Se mostró entusiasmado por esta nueva etapa de crecimiento, destacando que la contratación de nuevo talento y los beneficios para los proveedores son aspectos positivos para Navarra en su conjunto.

La visita incluyó un recorrido por el Laboratorio de Materiales Compuestos, donde se mostraron las nuevas tecnologías aplicadas a los productos de la empresa. Además, se visitaron las naves de producción para conocer de cerca el trabajo de diseño, desarrollo e instalación de maquinaria para la fabricación de componentes aeronáuticos, así como las maquinarias para el sector del Converting.

Por último, el grupo visitó el edificio de la Fundación MTorres, donde se preparan equipos de jóvenes para competir en torneos de robótica, ciencia y valores a nivel mundial, como la First Lego League, en la que han obtenido numerosos triunfos en los últimos años.